top of page

¿Cómo Elegir?

¿Qué tenemos que tener en cuenta al momento de elegir un cachorro?



Hasta el instante en que uno llega a un criadero y elige un hermoso cachorro vivaz y juguetón, este perrito es el más feliz de la tierra. Se siente protegido por su madre quien le da toda clase de mimos, lo arrulla , lo abriga cuando tiene frío y sueño, lo alimenta cuando padece hambre sin importar la hora. Juega con sus hermanitos cuando lo desea sin importar la hora, el mundo es un lugar hermoso para vivir y qué bien se siente.

   

En el pequeño, se ha formado un estereotipo, es decir reflejos condicionados a un sistema permanente de agentes bien establecidos por su repetida aplicación por parte de su mamá que lo guía en todo momento.
   
    En el preciso momento en que lo separamos de la madre y lo llevamos a casa, se altera por completo el orden de sucesión de los estímulos que lo componen, y sus consecuencias pueden ser, un trastorno de la actividad nerviosa superior del cachorrito. En algunos casos, puede dar lugar a que caiga en un estado patológico, por lo tanto es nuestro deber que dicha separación se efectúe en la forma más suave posible.

   

Por eso nos preocupamos por cumplir con todos los requisitos al momento de entregar un cachorrito de nuestra propiedad.

¿Qué nos garantiza el Pedigree?



     La  adquisición de un perro con pedigree garantiza fehacientemente que el ejemplar elegido sea de buena calidad, y  garantiza que sea de raza pura.

 

     Por eso nunca es conveniente adquirir un perro sin pedigree, ya que además no te garantiza su carácter, una cuestión verdaderamente primordial y que no es habitualmente tenida en cuenta. Es por eso que sea cual sea el objetivo por el cual querés un cachorro, lo mas conveniente es inclinarse indefectiblemente por aquellos ejemplares que posean pedigree.

    Por esta razón quien quiera un cachorro deberá dedicar el mayor tiempo posible a la búsqueda y elección del cachorro, y prestar atención a los consejos de quienes conocen del tema.

    A lo largo de la búsqueda, es muy probable que te encuentres con criadores que ofrecen un mismo ejemplar con o sin papeles ( y, obviamente, con precios de venta diferentes). En casos como estos te aconsejo que, en caso de encontrarte con alguno de estos individuos, no entables ningún tipo de relación, ya que seguramente los perros de su criadero no serán los adecuados. Fundamentamos esto que te afirmo está, abalado por la reglamentación que rige en la FEDERACIÓN CINOLÓGICA ARGENTINA, todos los criadores asociados en ella, tenemos la obligación de declarar  todos y cada uno de los nacimientos que se producen. Por eso es poco serio que hagan ese tipo de propuesta, o se dedican con seriedad a la cría de cachorros cumpliendo con todos y cada uno de los requisitos necesarios, o que renuncien a la asociación porque de esa forma infringen las normas y nos perjudican a todos. El gestionar el pedrigee a una lechigada no es una opción es una obligación.

bottom of page